Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Audífonos a domicilio: Calderón Guardia enfatiza el "quédate en casa"


El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Calderón Guardia entregó 120 audífonos a pacientes con problemas de audición, como parte de las acciones para evitar que las personas salgan de sus casas.

El doctor Víctor Sequeira, jefe del servicio de Otorrinolaringoloría del hospital, explicó que "una vez determinada la necesidad el aparato es adquirido por la institución, se verifica la funcionalidad, y una vez que supera los controles de calidad se contacta al paciente para el retiro en las instalaciones hospitalarias".

El especialista dijo que ante la pandemia y debido a esta tramitología, los funcionarios del servicio comenzaron a notar la baja asistencia de los pacientes para el retiro de los equipos, que previamente se había coordinado para la entrega, y por esto que decidieron buscar alternativas para hacerlos llegar a los pacientes.

Sequeira detalló que el servicio de Farmacia a petición de ORL hizo contacto con la Defensoría de los Habitantes y lograron la coordinación para el traslado y entrega de los aparatos auditivos.

Así, el personal del servicio organizó rutas de entrega que incluyeron los cantones de Moravia, Goicoechea y San Francisco de Dos Ríos.

Gracias a las gestiones el servicio logró entregar 120 audífonos, cada uno valorado en un aproximado de ¢275.000.

Lea También: Ticos que están en Brasil llegarán a Costa Rica el próximo lunes