Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Auditoría entregó informe sobre chárter aéreo contratado por la Caja

La contratación de los servicios de transporte aéreo de suministros médicos donados por la Embajada de la República Popular China pasó bajo la lupa de una audittoría.

El estudio determinó que la contratación se apegó a lo establecido en la Ley y Reglamento de Contratación Administrativa, la autorización de la Contraloría General de la República y las disposiciones internas de la Caja Costarricense de Seguro Social.

El jerarca de la CCSS, Román Macaya, enfatizó que en vista de la crisis, la institución ha hecho acopio de mecanismos poco usuales como los traslados aéreo.

Lea también: CNE finaliza operativo de asistencia para más de 800 familias en sitios indígenas

Para los profesionales de la salud costarricenses, China donó equipos de protección.

El gerente de logística de la CCSS, Luis Fernando Porras, recordó que el volumen total de la donación fue de 4.650 cajas, con 52.708 kilogramos para 726.000 piezas de equipo de protección personal con batas descartables, respiradores N-95, mascarillas quirúrgicas de uso médico, lentes de seguridad, guantes y botas descartables.

“El cien por ciento de esos insumos de protección personal donados fue rigurosamente inspeccionado en el proceso de control de calidad y aprobados según los estándares de la CCSS” dijo Porras.