Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Internados por Covid-19 reciben rehabilitación para evitarles atrofias musculares

El servicio de Rehabilitación y Terapia Física del hospital San Juan de Dios inició el trabajo de terapia con los pacientes internados por coronavirus. Las sesiones son diarias, individuales y tienen una duración de 60 minutos.

El Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es otro de los centros que está dando terapia a pacientes hospitalizados por Covid-19 así como a pacientes recuperados de esta enfermedad. 

El doctor Mario Sibaja Campos, director general a.i. del hospital San Juan de Dios, explicó que los pacientes internados por COVID-19 tienen estancias y encamamientos muy prolongadas, esto hace que requieran de rehabilitación física para evitar que los músculos se atrofien.

Lea también: Bono Comunal por 1.200 millones de colones promete rescatar a 500 familias de las inundaciones

Por otra parte, Lizbeth Gómez Vega, jefa del servicio de Rehabilitación y Terapia Física de ese centro médico, dijo que son dos los terapeutas que están a cargo de estos pacientes, detalló que las sesiones son diarias, y tienen una duración de una hora.

Lea también: Respirador diseñado por la UCR podría ser fabricado a finales de junio

La especialista resaltó también que realizaron una planificación previa del abordaje según las necesidades de cada paciente, así como la capacitación correspondiente para el uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP) que deben utilizar para estar protegidos a la hora de trabajar dentro de la unidad de asilamiento.

Cuando estos pacientes egresen del hospital San Juan de Dios recuperados del COVID-19, se les entregará un programa de ejercicios y citas en la consulta de Rehabilitación y Terapia Física.