Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Policía colabora en campaña de vacunación contra la influenza


La Fuerza Pública y las cuerpos de policía municipales están contribuyendo con la campaña de vacunación contra la influenza, aportando seguridad en las instalanciones fuera de los Ebáis donde se está inyectando a la población en riesgo.

La Caja Costarricense de Seguro Social dispuso llevar los vacunatorios a espacios comunales distintos a los Ebáis, para así evitar que las personas sanas entren en contacto con enfermos de las vías respiratorias.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, dijo que en el personal de la institución se sienten "muy bien acompañados en esta meta nacional y confío en que al final de la campaña habremos de tener alta cobertura para aprovechar los beneficios de una vacuna que impide complicaciones e incluso la muerte de las personas que ya están debilitadas por otras enfermedades”.

Lea también: 

Leandra Abarca, del programa institucional de inmunizaciones de la CCSS, agregó que las instalaciones cedidas están limpias, son ventiladas y facilitan el lavado de manos de los usuarios, los oficiales están presentes en escuelas, salones comunales, salones parroquiales, iglesias cristianas y otros establecimientos para llevarle protección contra la influenza a los vecinos.


“Usted los ve en sus uniformes de oficiales, pero también son parte de los compañeros de la Caja en estos momentos, porque juntos luchamos por llevarle salud a las comunidades y queremos que sepan lo agradecidos y afortunados que estamos con su apoyo”, agregó Abarca.

Foto CCSS: Los oficiales Keylor Gutiérrez Espinoza y Walber Vallejos Vallejos además de dar seguridad son gestores de filas.