Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Caja espera 73 mil caretas anti Covid-19 diseñadas por el TEC


El Instituto Nacional de Aprendizaje trabaja en la producción de 13 mil caretas protectoras anti Covid-19 y el Banco Davivienda donará 60 mil más para la Caja Costarricense de Seguro Social.

La careta protectora consta de tres partes: el cobertor frontal, una banda transparente que se apoya sobre la frente y una banda elástica de ajuste a la cabeza.

Su fabricación se realiza en el Laboratorio de Modelado e Impresión 3D, Innovatio, ubicado en la sede central del INA, con la colaboración de un equipo multidisciplinario que incorpora a docentes de áreas como Industria Metalmecánica, Gráfica y Plástico.

El diseño es obra del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Lea también: 5,6 millones de dólares del Programa Alivio ya sedujeron a más de 200 mipymes

"Nos enorgullece el poder participar en un proyecto tan importante como este, porque así podemos darle nuestro granito de arena a la población, de cómo poder fabricar un producto tan necesario en este momento ante esta emergencia nacional”, señaló Gabriel Solís, funcionario del INA.

Lea también: Nuevo Consejo de Mujeres ya arroja primeros resultados concretos

Por otro lado, Olga Sánchez coordinadora del Laboratorio de Ergonomía Aplicada del Tecnológico, mencionó que el diseño de la careta protectora, además de proteger el rostro (zona frontal y costados), lo que busca es la facilidad de uso para que los usuarios no experimenten limitaciones e incomodidades en sus respectivas labores, ya que en este momento el personal del área de la salud tiene una carga física y mental muy alta.

Por su parte, al banco privado Davivienda contrató a una empresa local para que le elabore 60 mil caretas de éstas y se las donará a la CCSS.

Para Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica, "el formar parte de la iniciativa reafirma la convicción de hacer un mundo mejor, especialmente para el resguardo y tranquilidad de todos los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de combate contra el COVID-19", comentó Giacomin.