Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente asume responsabilidad por anuncio anticipado de kits de diagnóstico

El pasado jueves 23 de abril el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que Costa Rica desarrollaría sus propias pruebas para detección de Covid-19.

Sin embargo, el director del Cenibiot, Randall Loaiza, manifestó en Noticias Columbia que en realidad se está en un proceso de pruebas.

Alvarado asumió la responsabilidad por haber hecho el anuncio sin que la producción de kits de diagnósticos esté garantizada con absoluta certeza.

"Yo asumiré absoluta responsabilidad sobre eso, eso es lo que me toca como presidente de la República", admitió Alvarado Quesada.

Lea también: “Dejar sin salario a mucha gente nos quita el sueño; no si se juega el clásico mañana”

"Es más, si alguna situación en materia de la parte de salud o de la Caja, eventualmente, no avanza como creemos que debiera avanzar, a la larga la responsabilidad recaerá en nosotros como jerarcas, pero finalmente en mí", agregó el mandatario.

"Estos científicos tienen el respaldo del Gobierno de la República y de la población. Ellos están en las pruebas y esperan tener los primeros resultados dentro de cuatro o seis semanas. Si esas investigaciones llegan a fracasar y no desarrollamos la prueba, no le pondremos ningún reproche al Cenibiot (Centro Nacional de Biotecnología), yo asumiré absolutamente la responsabilidad, pero confío profundamente en nuestros científicos», aseguró el presidente Alvarado.

"Tengo una enorme admiración por el trabajo que don Randall y su equipo llevan adelante en el Cenibiot con los ochos científicos que trabajan ahí. Si hay algo que tengo un remordimiento es haber expuesto a una persona de la calidad científica de don Randall a nuestra opinión pública, que se maneja con otras reglas del juego que no son las científicas, pero en todo caso don Randall sigue adelante con esta prueba, yo lo respaldo", finalizó.