Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rehabilitación se muda al Hospital México y Centro Covid ya atiende pacientes presenciales y vía remota


Los procesos de rehabilitación tanto general como por coronavirus se realizarán en el Anexo 2 del Hospital México a partir de esta semana.

Entre tanto, el Centro Covid que opera en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) ya atiende a pacientes presenciales y vía remota.

"Ahí (en el Anexo 2 del México) se van a estar atendiendo todas las consultas de rehabilitación que requiere de la población general como pacientes post Covid-19, que ya arrojan resultados negativos en dos pruebas sucesivas", informó el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Esa atención se estaba brindando en un hospital campaña que se instaló en las inmediaciones del Hospital del Trauma.

Lea también: Ministro de Salud contundente con el fútbol: "No hemos tenido ninguna recepción de protocolo"

"Ahí estábamos realizando los servicios de hospital de día junto con infraestructura que nos había prestado el Instituto Nacional de Seguros (INS). Vamos a desarmar el hospital campaña y quedará disponible para rearmarlo en otra zona del país", agregó Macaya.

Los pacientes hospitalizados, ya sea en salón normal o en unidades de cuidados intensivos, reciben el tratamiento directamente en los hospitales, "de hecho ya se ha realizado esto en el Centro Covid, que era el efificio del Cenare (Centro Nacional de Rehabilitación)", detalló el presidente de la Caja.

Entretanto, a los confirmados con la enfermedad, pero que se mantienen en sus casas, se les envían vídeos de Youtube para que luego graben sus ejercicios, los envíen por WhatsApp y personal del Centro Covid les den seguimiento.