Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Medidas contra Coronavirus: evite darse la paz y reciba la hostia en su mano


El Ministerio de Salud envió una carta a la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica para tomar medidas con el fin de prevenir el Coronavirus.

Lo primero y básico es tener suficiente agua y jabón para el lavado de manos. Este mismo llamado se hace para centros de trabajo, escuelas y otros lugares que agrupan personas.

En el caso de los servicios religiosos, también se hace el llamado para evitar la entrega de la Santa Eucaristía en la boca y darla en la mano. Además evitar el saludo de la Paz en las misas católicas.

Estas medidas preventivas se unen al llamado para que los centros de trabajo tengan un comité que promueva las medidas de higiene. También se sigue de cerca la aplicación del protocolo para escuelas y colegios.

En el caso del transporte público, se giró la directriz para que en buses y trenes se coloque señalización que recuerde la necesidad de higiene y evitar tocarse la cara con manos sucias.

En toda situación se recomienda evitar el saludo de beso y darse la mano. Las personas enfermas o en riesgo se les pide no asistir a actividades con alta afluencia de personas. Si está resfriado, lo recomendable es no asistir al trabajo o a centros educativos.

Por ahora se decantada la posibilidad de suspender actividades masivas y todo dependerá del comportamiento del virus covid 19.

Al mediodía de este martes, la Conferencia Episcopal informó que no han sido notificados de la directriz de Salud.

Costa Rica sigue sin casos sospechosos de Covid-19.