Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PAC: Redirección de recursos del FEES viola autonomía universitaria

La Comisión política del Partido Acción Ciudadana (PAC) considera que la redirección de recursos del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) es una violación a la autonomía universitaria.

El órgano partidario pide a los diputados de su fracción abrir canales de diálogo para que las universidades operen con normalidad el próximo año.

El secretario general del PAC, Anthony Cascante, dijo que la distribución de los recursos debe discutirse en las universidades.

“La autonomía universitaria define claramente que el destino del presupuesto queda en mano de las autoridades, de las universidades”, indicó a Noticias el Columbia.

Cascante señaló que las universidades estatales tienen “autonomía financiera”.

“Nosotros creemos que cómo se gaste el destino del presupuesto debe discutirse en el seno de las universidades”, agregó.

El secretario general del PAC explicó que su agrupación política respalda las manifestaciones de protesta de los estudiantes siempre y cuando sean pacíficas.

“Todo lo que significa bloqueo, que impide la libre movilización de personas, nosotros no estamos de acuerdo con eso. Por supuesto, que hay maneras pacíficas de manifestarse que son las que el partido tradicionalmente ha apoyado”, indicó.