Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados congelan proyecto de empleo público por considerarlo "insuficiente"

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración decidieron meter al congelador el trámite del proyecto de Ley de Empleo Público presentado por el Poder Ejecutivo.

Con el voto de seis diputados a favor y dos en contra se aprobó una moción para suspender las audiencias y consultas programadas al expediente. Esta suspensión se dará hasta que el Gobierno envíe un texto que sustituya la propuesta original presentada en abril de este año.

El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón, dijo que el actual proyecto es insuficiente para contener el gasto público.

"Nos hemos dado cuenta que a este proyecto le falta la estructura que le diera forma a la ley marco. Es decir, le falta el marco a esta ley. Creemos que esta ley debe tener sentido y dirección", afirmó Chacón.

"Debemos de eliminar todos los privilegios, debemos allanar el piso para que el empleo público sea uno solo para todos los empleadores del Estado", agregó.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nielsen Pérez, informó que la ministra de Planificación, Pilar Garrido, ha estado recopilando las sugerencias que plantearon diferentes autoridades en esta comisión legislativa.

"El Ejecutivo está trabajando desde ya, doña Pilar liderando el tema como rectora en la materia. Ha venido trabajando muy de cerca con nuestro despacho recogiendo todas las observaciones que hay y están conformando un grupo de expertos", comentó Pérez.

La Contraloría General de la República había señalado que el proyecto de ley de empleo público es "insuficiente" y que no creaba un régimen robusto para regular integralmente el empleo público.