Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ottón Solís dice que sacaron declaraciones de contexto y ofrece ir al Congreso a dar explicaciones

 

El representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ottón Solís, dice que sacaron de contexto unas declaraciones que dio en una Asamblea Nacional del PAC en el 2010 y ofreció a los diputados que piden su renuncia ir al Congreso a dar sus explicaciones.

Para los congresistas Solís "mostró cómo estafar al Tribunal Supremo de Elecciones" y ahora piden a la Fiscalía que se amplíe la investigación.

En una larga explicación que escribió en su cuenta oficial de Facebook, este domingo, asegura que su discurso fue sacado de contexto.

"Algunos diputados usando extractos de mi intervención ante la Asamblea del PAC, y sin siquiera analizar el contexto de mis palabras, me acusan de participar en el diseño de un mecanismo para estafar. Ninguno me ha llamado para preguntar, ni me ha escuchado, ni ha pedido explicaciones", escribió el  exdiputado.

Solís dice que en la Asamblea del PAC lo que hizo fue reconocer que el partido no podía seguir solo del voluntario (como él lo había promovido en sus inicios) y que ahora se podrían firmar contratos para pagarle a las personas que brindaran servicios al partido.

"Eso conllevaría -manteniendo los límites al cobro de la deuda política-, acceder a más recursos, ya que tendríamos más facturas y contratos para presentar en la liquidación por trabajo efectivamente realizado, que antes no se pagaba".

Además, expresa su rechazo a la modificación que hizo la Asamblea del PAC de un artículo de su estatuto para cobrar más de la mitad de la deuda política a la que el partido tenía derecho.

"Esa decisión, a la cual me opuse, se toma argumentando que la falta de recursos nos impedía ganar las elecciones, y que muchas personas no estaban dispuestas a seguir trabajando de manera voluntaria sin recibir pago por sus servicios"

En su publicación, Solís rechaza que estas declaraciones tengan relación con la condena que tiene su partido por estafa al TSE.