Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Turismo tendrá un lugar en directorio de Banca para el Desarrollo

El sector turístico del país podrá tener un representante en el Sistema de Banca para el Desarrollo, tras la dictaminación de un proyecto de ley que procura esta reforma. 

La iniciativa modificaría la conformación del Consejo Rector del SBD para añadir al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo. 

Actualmente, el órgano superior de este sistema financiero está compuesto por el jerarca de Agricultura y Ganadería, así como del Ministerio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Representantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica, de la Cámara Nacional de la Agricultura y la Agroindustria, y de la Cámara Nacional de Turismo también ocupan un puesto en el órgano. 

El Consejo Rector es el ente a cargo de dirigir las estrategias de todo el Sistema de Banca para el Desarrollo, que coloca recursos mediante operadores financieros públicos y privados del país. 

El diputado Roberto Thompson señaló que la reforma fortalecería el financiamiento del sector turismo del país. 

El legislador manifestó que el aporte de créditos a los emprendimientos y pequeñas empresas turísticas es necesario para la recuperación económica post pandemia. 

Tras el aval de la comisión legislativa, el proyecto está listo para someterse a primer y segundo debate legislativo.