Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mundial Femenino de Fútbol generaría más de 500 empleos en Costa Rica

La Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 que se realizará aquí en Costa Rica el próximo año va sumando victorias en cuanto a trámites.

Los diputados aprobaron por unanimidad, una serie de facilidades principalmente migratorias, para las personas involucradas en la organización, así como las deportistas de diferentes países del mundo. 

Entre los impuestos exentos están los de entrada y salida del país para todos los entes relacionados con la organización y participación del torneo.

Artículos, implementos necesarios para participantes y personal relacionado con el evento también serán exonerados, así como los vehículos necesarios para la organización, realización y difusión del evento.

Victor Umaña, director ejecutivo del Comité Organizador local, celebró la aprobación y aseguró que es un trámite normal que la FIFA realiza previo a los mundiales.

Además, enfatizó en que el Mundial traerá reactivación económica para Costa Rica, pues se espera que genere aproximadamente 14 millones de dólares.

Por otro lado, recordó la importancia de resaltar el deporte femenino

Todos los permisos relacionados con la organización de la copa serán temporales y se aprobarán contra una lista que proporcione la Federación de fútbol.