Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiel acompañante de Welmer Ramos en precampaña PAC se separa temporalmente para meditar

Tras las últimas decisiones y fricciones a lo interno del Partido Acción Ciudadana, la diputada Paola Vega anunció que se separa de la campaña de Welmer Ramos en su carrera por la Presidencia de la República.

Vega Rodríguez estuvo muy cerca, incluso como vocera, en la convención interna del partido oficialista, aunque eso no le restó fuerza para plantearle algunas exigencias a su candidato y ahora para tomar una pausa en el proceso. 

La actual legisladora considera que en su tendencia hay demasiados temas y discusiones sin resolver, principalmente en lo concerniente a lo que llamó un progresismo integral. 

Es decir, para Paola Vega hay visiones que quedan por fuera del presente proyecto político.

“O todas las urgencias en materia de derechos humanos son igual de importantes o no avanzamos.Necesitamos resolver esto como agrupación política en lo inmediato. Ello solo se resuelve con discusión franca y de frente, con discusión ideológica y sin esconder el polvo debajo de la alfombra”, escribió Vega en una carta abierta.

La diputada se manifestó crítica de los acontecimientos en la Asamblea Nacional de su partido en el fin de semana, pues piensa que es lamentable “ver las cuotas de poder como un fin en sí mismas, al margen de agendas y propósitos colectivos”.

Por esta razón, Vega Rodríguez señaló que considera que es momento para la reflexión, autocrítica y redefinición del proyecto.