Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Célimo Guido buscará diputación por Alajuela con PIN

El exdiputado y dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, fue ratificado como aspirante a la diputación por el primer lugar de Alajuela con el Partido Integración Nacional (PIN).

Guido fue parte de los líderes de los movimientos de octubre de 2020 en contra del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como otras series de protestas contra decisiones del Gobierno. 

El candidato a diputado afirmó que tuvo otras propuestas políticas, pero las rechazó. Además, aseguró que se mantendrá con Rescate Nacional, pese a su militancia en el PIN.

Guido dijo que no le preocupa la mala imagen que puede tener en un sector de la población, contrario a los movimientos y huelgas que encabezó durante el último año.

Otros integrantes de Rescate Nacional, como Xinia López y José Oviedo, también buscarán una diputación con Integración Nacional, por el segundo lugar en Alajuela y San José, respectivamente.

El PIN también ratificó al diputado Walter Muñoz como su candidato presidencial por sexta ocasión. Muñoz dijo que su llamado será a agrupar a la mayor parte de la población bajo una misma lucha.

En San José, el PIN escogió a al abogado constitucionalista y exembajador de Costa Rica ante la OEA, Pablo Barahona, como su candidato por el primer lugar. Barahona afirmó que la agrupación quiere cambiar la imagen de la política nacional.