Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía General investiga desde 2019 a diputado Oscar Cascante

La oficina de prensa del Ministerio Público informó que desde el 2019 mantiene abierto y bajo investigación un expediente en contra del diputado de la Unidad Socialcristiana, Oscar Cascante.

El presunto delito que se investiga es tráfico de influencias, pero puede cambiar en cualquier momento, según avancen las pruebas.

Las primeras informaciones sobre una supuesta vinculación del congresista se dieron en el 2018. Esos hallazgos fueron enviados de la Fiscalía de Narcotráfico a la Fiscalía General, por tratarse de un miembro de los Supremos Poderes.

Según la respuesta de prensa enviada a Noticias Columbia, los datos de estos expedientes se mantuvieron en reserva para no entorpecer las investigaciones que terminaron el 25 de mayo con los allanamientos y detención de una poderosa banda vinculada al envío de droga a Europa y lavado de dinero.

A este proceso que desarrolla el Ministerio Público se le une la denuncia penal presentada este jueves por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

Lea también: Frente Amplio denuncia a diputado Óscar Cascante por tráfico de influencias

Villalta cuestiona a Cascante por supuestamente abogar a favor de este grupo cuestionado en el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), la Comisión Nacional de Emergencias y el MOPT con proyectos habitacionales. 

También, ante  el Instituto Costarricense de Turismo intercedió por un proyecto para construir un hotel cinco estrellas, un oficentro y un residencial. También habría acudido al Banco  Popular y el INVU por un proyecto en Purral de Goicoechea.

Las autoridades investigan si existieron pagos al diputado, como lo publicó Telenoticias y La Nación, a partir de escuchas telefónicas, hechas por el OIJ.