Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Frente Amplio denuncia a diputado Óscar Cascante por tráfico de influencias

|

La fracción del Frente Amplio, compuesta por el diputado José María Villalta, denunció penalmente al diputado Óscar Cascante de la Unidad Social Cristiana, por posible tráfico de influencias y cohecho. 

Los hechos se remontan a las reuniones que mantuvo el legislador socialcristiano con Alejandro Cartín, Robert Soto y Luis Guillermo Cartín, quienes estaban vinculados a una organización dedicada al narcotráfico. 

La denuncia presentada por el Frente Amplio, plantea la posibilidad de cohecho propio al presuntamente, aprovecharse de la legislatura para interceder en beneficio de los tres investigados. 

Los supuestos proyectos en los que Cascante abogó fue en un proyecto de vivienda en Corredores y Esparza, en el cual se reunió con el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), la Comisión Nacional de Emergencias y el MOPT. 

La segunda intervención habría sido ante el Instituto Costarricense de Turismo y en Presidencia, con respecto a un proyecto para construir un hotel cinco estrellas, un oficentro y un residencial, con un valor de alrededor de $12 millones de dólares.

Según la denuncia, el congresista también habría intercedido ante el Banco Popular y el INVU por un proyecto en Purral de Goicoechea. La denuncia fue interpuesta ante la fiscala general, Emilia Navas. 

En la denuncia, también se solicita investigar el posible pago de un soborno de medio millón de colones que fue mencionado en una llamada telefónica entre los integrantes de la red narco.