Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Expresidenta Laura Chinchilla da adhesión a Carlos Ricardo Benavides

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, confirmó la tarde de este martes que en la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN), apoyará al diputado Carlos Ricardo Benavides.

De acuerdo con Chinchilla, está "convencida de que la persona que reúne las mejores condiciones que el actual momento demanda de un gobernante, es Carlos Ricardo Benavides. En las luchas que juntos libramos, primero como diputados y luego como compañeros de gabinete, en dos ocasiones, pude constatar que se reúnen en él características invaluables".

La exmandataria también indicó que Benavides tiene un "sólido dominio del marco constitucional e institucional del Estado costarricense; destrezas para negociar y construir acuerdos en ambientes políticos fragmentados, valentía para defender políticas necesarias aunque impopulares".

Benavides hará oficial su inscripción a la precandidatura el próximo sábado 17 de abril y cuenta además con el apoyo del exministro de la presidencia, Rodrigo Arias.

El legislador se mostró agradecido con la adhesión de la expresidenta Chinchilla: El liberacionista manifestó que con este apoyo espera ganar dentro del PLN y atraer votantes de otros sectores del país.

Nota actualizada a las 4:57 p.m.