Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada a Prieto: "Ya es hora de que venga a negociar y a trabajar"

Este miércoles en horas de la tarde, el Gobierno le entregará a la Asamblea Legislativa los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo multisectorial.

El Poder Ejecutivo podrá aprovechar los ocho meses de sesiones extraordinarias para convocar los proyectos de su interés; sin embargo, las fracciones legislativas exigieron una mayor comunicación entre ambos poderes de la Repúbilca.

 Esa responsabilidad le corresponde al ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, que, según los diputados, ya lleva tiempo sin cumplirla.

De hecho, la legisladora del Partido Liberación Nacional, Silvia Hernández, le ofreció un “tour” a Prieto para que conociera el nuevo congreso.

Por otro lado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, mencionó que las sesiones de diálogo demostraron la voluntad que tienen los sectores y sin especificar cómo, alegó que se deberán tomar decisiones importantes.

En las últimas semanas diferentes sectores, incluyendo diputados le han exigido al Gobierno que aclare las medidas que se  van a tomar y que explique si Costa Rica irá o no al Fondo Monetario Internacional.