Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de la Presidencia se reúne hoy con Célimo Guido de Rescate Nacional

 

Este jueves se tendrá el primer contacto entre representantes del gobierno y dirigentes del movimiento Rescate Nacional, encabezado por el exdiputado, Célimo Guido.

En la reunión participará el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto. Esta información fue confirmada a Noticias Columbia por Guido y por una fuente cercana al Poder Ejecutivo.

La oficina de prensa de Casa Presidencial, indicó lo siguiente:

"El Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós Quirós, envió al Gobierno una carta trasladándole una petición del movimiento Rescate Nacional, suscrita por el señor Manuel Porras Porras, para efectuar un proceso de diálogo bilateral a través de mecanismos institucionales y en la cual señalaba taxativamente que ese movimiento no tiene interés de participar en el diálogo multisectorial.

Con el propósito de conocer de primera mano los detalles específicos de ese planteamiento se efectuará esta mañana una reunión de representantes de ese movimiento con el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, bajo los buenos oficios del Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank", mencionaron.

La reunión estaría pactada para las 10 de la mañana y se espera la participación de algunos diputados, convocados por el ministro Prieto.

Célimo Guido aclaró a Columbia que no se trata de una negociación y que ellos como grupo están siempre dispuestos a conversar. El tema a tratar, dijo el dirigente, sería conocer las condiciones con las cuales se podría concretar una reunión con el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Este sería un cambio de postura del gobierno, después de presentar demandas penales contra los dirigentes del movimiento por las protestas y bloqueos de semas atrás en el país.

Rescate Nacional tampoco fue convocado a la mesa de diálogo que el Poder Ejecutivo desarrolla con diferentes sectores.

 

*Nota del editor: A las 10: 17 a.m. se actualizó la información para incluir la respuesta de Casa Presidencial.