Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados dejan en firme proyecto que reactiva pesca de arrastre

Con 28 votos a favor, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto sobre pesca de arrastre, luego de que la Sala Constitucional determinará que la iniciativa no tenía vicios de forma o fondo.

 

La propuesta da un plazo de un año a Incopesca para que cuente con los estudios científicos y técnicos necesarios que permitan concluir que la pesca de arrastre es sostenible ambientalmente y por ende extender las licencias según los lineamientos que ella defina reglamentariamente.

Hasta que eso pase, solo se podrán emitir licencias de pesca de arrastre con el fin de llevar a cabo las pruebas o estudios científicos en el mar que se requieran.

La diputada Paola Valladares aseguró que aunque no está de acuerdo con la iniciativa deben respetar lo que dijo la Sala.

Mientras que el legislador José María Villalta insistió en que está practica no le va a funcionar al país.

La pesca de arrastre de camarón, en cualquiera de sus estados biológicos, estará prohibida dentro de los esteros del país, desembocaduras de ríos, arrecifes, parques nacionales, así como en cualquiera otra área delimitada por el Incopesca.