Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PLN rechaza invitación del Gobierno a mesa de diálogo

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) anunció que no asistirá a la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo.

En una carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado y al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Crucickshank, el jefe de los liberacionistas Luis Fernando Chacón indicó que la invitación hecha no plantea un plazo para que el diálogo multisectorial culmine y mencionó una serie de razones por las que los verdiblancos tomaron la decisión.

"Es responsabilidad absoluta e indelegable del Presidente de la República guiar estos esfuerzos. Esta convocatoria, debe definir una metodología aceptable que marque claramente el derrotero que exige hoy la patria", se lee en la misiva.

No obstante,  aseguraron que "una vez que se adopte una metodología objetiva, viable, oportuna con plazos establecidos, generando un documento básico de discusión y con marcado liderazgo del Presidente de la República, podremos participar en este diálogo como observadores".

La bancada hizo un llamado a Alvarado para que asuma con "nuevas fuerzas el mandato que los costarricenses le encomendaron".

"Esperamos que, mediante acciones más francas y transparentes, usted señor Presidente Alvarado recupere la confianza de los costarricenses, por el bien del país", concluyeron.

 

En desarrollo..