Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estas son las medidas solicitadas contra dirigentes de Rescate Nacional

Esta tarde finalizó la audiencia en la que el Ministerio Publico pidió medidas cautelares contra tres de los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional, entre ellos Célimo Guido. La audiencia terminó en la tarde de este martes y la resolución del juez se conocerá en próximas horas.

Estas son las solicitudes contra Guido Cruz, Villalobos Rojas y López Quesada (mujer), para mantenerles vinculados al proceso penal 20-000634-0619-PE. A estas tres personas se les tomó la declaración indagatoria el viernes anterior:

1. Prohibición de concurrir o participar (presencial o virtualmente) en reuniones tendientes a continuar con los delitos investigados.

2. Prohibición de visitar (presencial o virtualmente) cualquier punto de obstrucción de la vía pública, punto de encuentro ciudadano o bloqueo, en todo el territorio nacional.

3. Prohibición de comunicarse con personas que inciten a los bloqueos o a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida, o que ejecuten estas acciones.

4. Prohibición de comunicarse con los demás imputados, en su condición de líderes del Movimiento Rescate Nacional, cuando dicha comunicación tenga como objetivo el instigar la ejecución de bloqueos o coordinar su puesta en práctica y/o, el coordinar o ejecutar alzarse en grupos de diez personas o más, en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida.

5. Prohibición de expresar apoyo a la obstrucción de las vías púbicas o puntos de encuentro ciudadano, instigar o promover su ejecución, al igual que expresar apoyo a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida. Así como la prohibición de expresar que se ha asumido la representación del pueblo.
Estas medidas fueron solicitadas por seis meses.

Los tres involucrados siguen ligados al proceso pero en libertad. La fiscalía mantiene otras investigaciones abiertas contra miembros de este grupo, protagonistas de las protestas y bloqueos que comenzaron el 30 de Setiembre y por dos semanas.