Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Analista Juan Carlos Hidalgo: el punto es ir a servir al país

El analista de políticas públicas y aspirante a una futura diputación por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, considera que la falta de confianza en el gobierno de la República es el problema más serio que enfrenta la institucionalidad costarricense. 

"Un gobierno que no cuenta con la confianza del público, no importa cuán buenas sean las medidas que estén avanzando, no va a tener mucho asidero. No va a tener mucho futuro," explicó. “La clase política actual tiene la obligación de restaurar esa confianza," agregó.

Hidalgo describió esa falta de confianza como "un cáncer en la institucionalidad costarricense" y criticó las conversaciones sostenidas por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) con el grupo denominado "Rescate Nacional". Opinó que no se debe negociar con grupos que "atentando contra la institucionalidad democrática."

Lea más: "Uccaep defiende acercamiento con Rescate Nacional y rechaza críticas"

El exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, también expresó que está de acuerdo con reducirle los salarios a los diputados y que no comparte el criterio de que si se les rebaja el salario a algunos funcionarios, o que si no se consideran bien remunerados, se "aumentaría la corrupción". 

"¿Qué clase de políticos tenemos que si les rebajamos un poquito el salario ya van a ir a venderse al mejor postor?"

"Yo creo que ahí entonces el pueblo tiene que tener una responsabilidad, por su parte también, de tener mayor discernimiento sobre la clase de gente que llega a los puestos de elección popular," subrayó. "Si uno va, es a servir," agregó.

Puede ver la entrevista completa de Juan Carlos Hidalgo en el programa “Por Tres Razones” en este enlace.