Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Figueres: "La democracia se amenaza cuando los Gobiernos no caminan"

José María Figueres Olsen explicó por qué no firmó la carta pública con los otros expresidentes de la República. En un mensaje que divulgó este domingo, en sus redes sociales, criticó la gestión de la crisis que realiza el mandatario Carlos Alvarado 

Figueres dijo que la democracia la ponen en peligro "un Gobierno y una institucionalidad que no resuelve los problemas de las personas" y no quienes salen a la calle, desesperados, a buscar soluciones a sus angustiosas situaciones. 

Lea también: Expresidentes dan su criterio acerca de la situación socioecomómica que vive el país

El expresidente expresó que no hay un plan, a mediano y largo plazo, para atender la crisis que lleva ya seis meses y ha dejado millón y medio de personas viviendo en pobreza, 600 mil personas sin trabajo y miles de pequeñas empresas quebradas. 

"Aquí los que arriesgan la democracia son los que no resuelven adecuadamente y en el tiempo que se requiere", añadió. 

El segundo argumento para no firmar el documento, fue que se está "perdiendo el tiempo". 

Manifestó que el Gobierno cometió un desacierto tras el fracaso de la convocatoria del diálogo multisectorial.  Explicó que en la Asamblea de trabajadores del Banco Popular se reúnen organziaciones de todo el país que buscar salidas y que el Ejecutivo en lugar de apoyar esa iniciativa civil, instaló un foro paralelo. 

Como tercer punto, Figueres mencionó que el Estado no utiliza recursos que son necesarios como los del Fondo Nacional de Telecomunicaciones o los que provienen del pago que hace APM Terminals, concesionaria del megapuerto en Limón. 

"Señor Presidente, déjese ayudar. Entre todos sacamos esto adelante, pero no nos venga a decir que se está amenazando la democracia, porque la democracia se amenaza cuando los Gobiernos no caminan", finalizó.