Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Alvarado: “Es un irrespeto a la Fuerza Pública y a la democracia decir que una firma espuria levantó bloqueos”

"Hay voces minoritarias pero peligrosas que están llamando a generar inestabilidad. Jamás en Costa Rica prevalecerán. Lo grave hoy es que una organización empresarial, legitimó a ese actor”, expresó el presidente Carlos Alvarado, para referirse al acercamiento entre el movimiento Rescate Nacional y Uccaep.

Alvarado emitió un mensaje la tarde de este viernes en el que aseguró que los bloqueos de carretera en distintos puntos del país fueron levantados por las autoridades, en unos lugares mediante diálogo y en otros con acciones policiales.

“Es un irrespeto a la Fuerza Pública a los más de 120 policías heridos y a la democracia misma decir que fue una firma espuria la que levantó los bloqueos”, manifestó.

Alvarado llamó a "todos los ciudadanos, a los presidentes de los Poderes, a los expresidentes, a los partidos demócratas (...), a los empresarios que respaldan la democracia" a que cierren filas con el sistema democrático, con la institucionalidad y con Costa Rica".

Además, el mandatario aseveró que la democracia del país no debe ponerse en riesgo.

Escuche aquí el mensaje completo que fue divulgado en la conferencia de prensa en la que se actualizan los datos de la emergencia por Covid-19: