Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Falta de quórum impide decidir futuro de Catalina Crespo

La falta de 38 diputados en el Plenario Legislativa impidió seguir con la sesión donde se estaba discutiendo si mantenían o no a Catalina Crespo en el cargo de Defensora de los Habitantes.

Los legisladores sesionaron hasta las 12:30 p.m. y luego tuvieron un receso de hora y media para almorzar.

La segunda parte iniciaba a la 1:30 p.m. sin embargo, no había la cantidad requerida de diputados (38) cuando el vicepresidente del Congreso, Jorge Fonseca, solicitó a los ujieres "cerrar las puertas".

El inconveniente se dio cuando una de las funcionarias no pudo acatar la petición de Fonseca porque había alguien forzejeando con ella para que no cerrara la puerta; no obstante, en los videos no se aprecia quién es esa persona.

Luego de esto, el diputado socialcristiano Erwen Masís entró al Pleno, por lo que en un principio, Fonseca creyó que si estaban los 38 diputados presentes requeridos.

Masis indicó que su intención era solo poder seguir sesionando y no impedir que la ujier hiciera su trabajo.

"No sabía que estaba pasando a dentro, yo venía muy rápido, si me tengo que disculpar lo hago".

A raíz de esto, la diputada oficialista, Laura Guido, solicitó la palabra por el orden y aseguró que la entrada de Masís fue luego de la indicación de Fonseca por lo que seguir con  la sesión comprometía la legalidad del debate.

Fonseca llamó la atención de los diputados por la falta de puntualidad.

La discusión sobre el tema de la Defensora seguirá mañana jueves 17 de setiembre a partir de las 9:15 a.m.