Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Exministro de Hacienda: "Al país no se le están diciendo las cosas como son"

Evelyn Fachler, directora de Noticias Columbia y Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda

"Es obvio que al país no se le están diciendo las cosas como son. Un caso obvio es que el Gobierno esté diciendo que el deficit fiscal de este año va a ser de 9.3, esa cifra está maquillada", dijo el exministro de Hacienda Rodrigo Chaves, en el programa Por Tres Razones de Noticias Columbia.

El economista sostiene que el país tendrá una deuda de $42 mil millones al cierre del 2020, que ascenderá a 50 mil millones de dólares al final del 2021.

El experto agrega que el Gobierno debe evitar el colapso de un default, con mejores ingresos para el Estado, recortar el gasto público y vender activos, pero asegura que no se dicen las cosas como son.

El exjerarca Chaves sostiene que no hay que permitir que se hunda el barco pero que hay una probabilidad de que pase y que fue la diferencia entre las visiones suya y del Presidente Carlos Alvarado para evitarlo, lo que motivó a irse del Gobierno.



Chaves concluye que el país podría ser más próspero, productivo y con más riqueza, con equilibrio de oportunidades, si se dejan de lado intereses particulares.

Vea el programa completo aquí: