Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartago tendrá la primera pista atlética del país a 1.810 metros sobre el nivel del mar

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, confirmó que la provincia de Cartago recibirá un total de ₡1.279 millones en infraestructura deportiva para que se construyan obras deportivas en los cantones de Oreamuno, Alvarado, Paraíso y Turrialba.

En el Complejo Deportivo y Recreativo de Altura del Bicentenario de Cot, Oreamuno ,se levantará la primera pista atlética del país a 1.810 metros sobre el nivel del mar para atletas de alto rendimiento, así como para la actividad física de la población.

Aunado a esto, el Gobierno, indicó que se realizará la construcción y mejoras en gimnasios y piscinas, la iluminación en el Estadio Rafael Ángel Camacho en Turrialba y la creación de tres Parques Biosaludables.

Para Solano, este proyecto es un sueño que tenía el país.

"Se ofrecerá una alternativa para la actividad física de la población, pero especialmente un espacio para los atletas nacionales e internacionales y con ello dinamizar la economía local, construyendo en el presente, un futuro de esperanza”, mencionó el Ministro.

Por otro lado, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que esto es parte de "un plan agresivo para el desarrollo de espacios e infraestructuras deportivas en todo el país".

“Construimos esta política bajo una consigna; el deporte es para todas y todos. Nuestro talento no tiene que depender únicamente de tener que desplazarse a San José o a La Sabana para poder desarrollarse, sino sacarlo desde el territorio como ya muchas veces nos lo han demostrado nuestros deportistas y que tantas alegrías nos han dado en el mundo”, concluyó el mandatario.