Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados insisten con que el Gobierno debe flexibilizar restricción vehicular sanitaria

Los diputados siguen solicitándole al Gobierno  flexibilizar la restricción vehicular esta vez en el marco del feriado del día de la madre.

El legislador Roberto Thompson, solicitó en una nota enviada al ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dejar sin efecto la medida para que las personas puedan aprovechar el fin de semana largo y ayuden a reactivar la economía de este sector.

"Fin de semana largo: Exige una flexibilización inmediata de la de por sí cuestionada restricción vehicular y su eliminación total para el lunes 17. Consecuente con dar sentido al objetivo de la ley y oportunidad a todos, de tender la mano al sector turismo y sus encadenamientos", mencionó Thompson.

Aunado a esto, Thompson argumenta que la medida limita a las familias que quieran pasear pues temen que les quiten placas y los multen.

Por otro lado, el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, le exigió al Ejecutivo claridad sobre cómo funciona la restricción en el tema de reservas de hospedaje y otros puntos que, asegura, solo generan confusión entre la población.

A estas peticiones se le une la medida cautelar contra esta medida solicitda por el diputado Pedro Muñoz, quien califica como incongruente la restriccion vehicular.

Durante esta semana el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, defendió las regulaciones con el argumento de que ayudan a que no aumenten los casos de Covid-19.