Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Primera Dama sobre viaje en helicóptero: "No se usaron fondos públicos ni fue invitación de ninguna empresa"

En entrevista con Columbia este lunes, Claudia Dobles, se refirió a las críticas por el fin de semana de descanso que tomó junto con el Presidente en Guanacaste. Aseguró que la familia pagó por un vuelo privado para ir a un hotel de playa. 

Luego de que la Casa Presidencial confirmara que el mandatario Carlos Alvarado pasó el fin de semana de paseo fuera del Valle Central, surgieron opiniones divididas cuanto a la pertinencia del viaje. 

Hay ciudadanos y sectores que consideran inoportuno el desplazamiento en medio de la atención de la emergencia sanitaria y la crisis económica y de empleo que afronta el país. Sin embargo, otros consideran que el Presidente tiene derecho a descanso y distracción como cualquier ciudadano. 

Consultada al respecto, Dobles expresó que el mensaje que se da a la ciudadanía es que ellos son seres humanos. Explicó que no se trató de vacaciones sino que decidieron pasar un fin de semana fuera de San José como lo permite la apertura comercial en este momento. 

La Primera Dama confirmó que viajaron en helicóptero, de forma privada, sin que mediara uso de dinero del Estado. Reiteró que ellos costearon el servicio que fue brindado por una empresa que no tiene ningún tipo de cuestionamiento. 

Dobles negó que el viaje de paseo se concretara por invitación o favor de alguna empresa o el hotel donde se hospedaron. 

Agregó que el sábado, el Presidente trabajó de forma virtual con las autoridades que atienden la emergencia sanitaria pues ese día se anunció la flexibilización de las medidas en zonas naranja. 

Agenda política

En la entrevista con Evelyn Fachler, la Primera Dama también se refirió al proyecto del tren eléctrico, en el cual tiene una posición de liderazgo y participación activa. 

El Poder Ejecutivo decidió no convocar a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa el préstamo para financiar las obras del proyecto, por falta de consenso con los diputados.

Sin embargo, Dobles dijo que el Ejecutivo acordó con los legisladores que la agenda en este momento tiene otras prioridades debido a la pandemia. 

En cuanto a situaciones netamente políticas, la Primera Dama dijo que está enfocada en su trabajo con proyectos relacionados con infraestructura vial, bonos de vivienda y la inclusión de tecnologías limpias en el transporte vehicular. Descartó cualquier intención de aspirar a la Presidencia de la República.

Dobles participó en el programa Por tres razones que salió este lunes al aire y se emitirá de lunes a viernes a las 3:00 p.m. Puede repasar aquí la entrevista completa: