Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados pretendían irse una semana de vacaciones por dar la “milla extra” en esta pandemia

Un grupo de diputados impulsó una moción para que el Congreso aprobara un receso toda la próxima semana, sin embargo la idea se rechazó.

La propuesta tuvo en un inicio el apoyo de los jefes de fracción.  Al final se decidió continuar con el trabajo, por la urgencia que tiene el país de avanzar en proyectos de ley que permitan afrontar la emergencia del Covid-19.

En el programa Hablando Claro de Radio Columbia, el presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, justificó la idea por el cansancio de los legisladores.

Recordó que la Asamblea Legislativa viene trabajando fuerte desde finales de marzo cuando comenzó la pandemia, incluyendo sesiones en algunos fines de semana, largas jornadas hasta altas horas de la noche y en el trabajo en varios días de Semana Santa.

La posibilidad de un receso se traslada ahora para agosto, cuando el Congreso tenga que mudarse al nuevo edificio legislativo en Cuesta de Moras.

Esta fue parte de la entrevista con la periodista, Vilma Ibarra. 

El jerarca legislativo informó que el Congreso recibirá el 6 de julio, el nuevo presupuesto extraordinario del gobierno, que incluye un recorte de gasto y fondos para el bono Proteger y la Caja de Seguro Social.

Lea también: Gobierno buscará de nuevo un segundo Presupuesto Extraordinario

La fecha fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, en una reunión que tuvo el jueves con el presidente de la Asamblea.

Lea también: Presidente anuncia “severo” recorte a presupuesto y freno a “alegres” exoneraciones  

La entrevista completa de Hablando Claro con el Presidente Legislativo la puede escuchar a continuación: