Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados piden renuncia a Defensora, ella dice que no se irá

Este jueves 25 de junio, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, rindió cuentas en la Asamblea Legislativa sobre el trabajo realizado durante el último año. 

Crespo tuvo 30 minutos para realizar su informe, en el que mencionó la situación del sector pesquero nacional, donde aseguró que han conformado mesas de diálogo para buscar soluciones en los diferentes problemas que los productores enfrentan.

También mencionó que cerca de 30 mil personas han presentado denuncias ante la Defensoría de los Habitantes y que han trabajado en la atención de grupos vulnerables, como los indígenas, niños, ancianos y mujeres.

Sin embargo, diputados de diferentes bancadas aprovecharon el tiempo que tuvieron para hacerle preguntas para solicitarle su renuncia, por el manejo que le dio a la investigación por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Una de las legisladoras fue la oficialista, Paola Vega.

A Vega, se le unió la diputada liberacionista, Franggi Nicolás, quien le dijo a Crespo que su deber no era mantenerla a ella en el cargo.

Por otro lado, la congresista de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, le indicó que ella no es la Defensora de los Habitantes que esperaba Costa Rica.

El jefe de fracción del Republicano Social Cristiano, Otto Vargas, también le dijo que él la apoyo, pero que ahora está decepcionado de su decisión.

Pese a estas reiteradas peticiones, Crespo aseguró que no dejará su puesto.

 

*Fotografía cortesía de la Asamblea Legislativa