Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro se disculpa por comentario sobre muerte de George Floyd

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, se disculpó luego de los comentarios que realizó durante una conferencia de prensa sobre la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

El gobierno condenó los actos de racismo y la muerte de un joven afroamericano, sin embargo evitó nombrar a Estados Unidos o al Presidente Donald Trump. 

Por esta razón se le consultó al jerarca las razones, a lo que contestó que Trump no fue quien mató a la persona y que fue una circunstancia policial mínima. 

"Quiero ofrecer mis disculpas a la comunidad afrodescendiente de Costa Rica y del mundo, y a los activistas y defensores de los Derechos Humanos por la confusión que provocaron mis palabras, y reiterar mi compromiso de toda una vida en la lucha activa en contra todas las formas de racismo, discriminación y exclusión, y defensa de la dignidad de todas las personas sin distinción", dijo el Ministro luego de sus declaraciones.

El jerarca aceptó que se expresó de "forma errónea al brindar mi respuesta, lo que causó una confusión sobre mi posición personal y como vocero del gobierno, respecto al significado de este lamentable hecho delictivo".

Por otra parte, la vicepresidenta Epsy Campbell enfatizó en que " las vidas negras importan en Costa Rica. ¡Basta ya de racismo y discriminación!".

 Leer más: Ministro de la Presidencia: ''Trump no fue el que mató a la persona''