Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de la Presidencia: ''Trump no fue el que mató a la persona''

Costa Rica emitió un manifiesto en el que condena la muerte del afrodescendiente George Floyd y los actos de racismo, pero no hizo ninguna referencia al manejo de la situación que hace el Gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump.

Los ministros del Estado acordaron enviar un mensaje de solidaridad a la comunidad afroamericana y mostrar su apoyo a quienes rompen el silencio; pero, en conferencia de prensa se le consultó al jerarca de la Presidencia, Marcelo Prieto, la razón por la que en el manifiesto no se menciona al mandatario estadounidense en ninguna parte.

A lo que Prieto contestó que "el presidente Trump no fue el que mató a la persona, ¿por qué vamos a hablar del presidente Trump?...es una circunstancia policial mínima, ¿cómo vamos a juzgar al presidente?".

En el manifiesto, los integrantes del Consejo de Gobierno invitaron a la ciudadanía “a luchar contra el racismo y reivindicar el carácter universal de los derechos humanos, como conquista y patrimonio democrático para las futuras generaciones”.

Además reafirmaron su apoyo al Comisionado Presidencial para Asuntos de la Afrodescendiencia y al Despacho de Primera Vicepresidenta de la República, en su trabajo para promover el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de las comunidades afrodescendientes.