Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jefe de fracción del PLN retira firma de moción sobre matrimonio igualitario para "evitar polarización"

El jefe de la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, retiró la firma de la moción que busca retrasar por 18 meses después de la pandemia la entrada en vigencia del Matrimonio Igualitario, para "evitar una polarización social".

"Después de escuchar activamente a nuestras bases partidarias, incluido el Comité Ejecutivo Superior Nacional, el Directorio Político Nacional y a las juventudes de la agrupación, he decidido retirar mi firma de dicha moción, la cual tampoco votaré ni apoyaré, al percatarme de que podía ser además una estrategia dilatoria, por parte de grupos extremistas en contra de los derechos humanos, que procuraban retrasar indefinidamente esta decisión", indicó Chacón.

De acuerdo con el líder de la bancada verdiblanca, este tema ha divido al país por mucho tiempo.

"Hago un llamado a la ciudadanía a dar vuelta a la página, independientemente de la posición que cada costarricense pueda tener al respecto, y respetar lo mandado por la justicia constitucional", añadió.

El pasado martes en horas de la tarde, la misma moción provocó una discusión en el Congreso que terminó a golpes entre un legislador del PLN y un asesor de la misma agrupación política.

Leer más: Asesor legislativo presentó denuncia penal contra diputado Gourzong por agresión

Por otro lado, el abogado constitucionalista, Fabián Volio le explicó a Noticias Columbia que esta moción no tiene futuro, ya que la Asamblea Legislativa no puede meterse en temas de la Sala Constitucional.

Por esta razón, el próximo 26 de mayo, el matrimonio Igualitario será una realidad en Costa Rica.

Leer más:  Matrimonio igualitario no se puede detener, opina abogado constitucionalista