Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputado Viales pide renuncia de su compañero David Gourzong por supuesta agresión contra asesor

Diputados del propio Partido Liberación Nacional (PLN) acusan a su compañero, David Gourzong, de haber agredido físicamente al jefe de despacho del legislador Gustavo Viales, secretario general del PLN.

El altercado se habría presentado en horas de la tarde en la Asamblea Legislativa.

Presuntamente el asesor, Giancarlo Casasola, hizo comentarios sobre el congresista en un chat de la fracción, tras firmar la moción que pretende pedirle a la Sala Constitucional que posponga por 18 meses después de terminada la pandemia, la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

A raíz de esto, Gourzong habría llegado al despacho de Viales iniciando una discusión, que terminó con varios golpes que le habría propinado el diputado al asesor.

El secretario general del PLN aseguró que Casasola se encuentra en valoración médica y en contacto con sus abogados para seguir con el trámite.

"Una moción no debe permitir nunca una agresión de esta magnitud, yo voy a acompañar a Giancarlos en todas las medidas que él vaya a tomar y en todas las consecuencias que esto tenga".

Estas fueron parte de sus declaraciones: 

Viales también indicó que pedirá la renuncia del diputado Gourzong.

Noticias Columbia llamó varias veces al diputado Gourzong para conocer su versión de los hechos pero no obtuvo respuesta.