Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las 2 dudas que tiene Albino Vargas tras anuncio del Plan Económico del gobierno

Al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) lo asaltaron tres preguntas tras escuchar en boca de la ministra de Planificación, Pilar Garrido, y del propio presidente de la República, Carlos Alvarado, el Plan Económico del Poder Ejecutivo para mitigar la crisis económica derivada del Covid-19.

Albino Vargas celebra que haya plata para ayudar a las empresas y que se active con vigor la obra pública. Pero tiene dos dudas:

1.
"Si habrá un gigantesco fondo de 900 mil millones de colones para micro créditos, destinados a la micro, pequeña y mediana empresa: excelente. Pero, ¿quién nos garantiza que los banqueros cambiaron de mentalidad, y que no van a poner todos los obstáculos que le ponen a los micro, pequeños y medianos empresarios en los tiempos pre pandemia. ¿Cómo nos defendemos para que los banqueros entiendan que son nuevos tiempos, de urgencia, y que no pueden tratar a la gente con los parámetros que tenían antes de la pandemia?".

Lea también: Gobierno anuncia inyección de ₡900 mil millones en créditos al sector productivo

2.
"Tres billones de colones para obras de infrastructura, ¿cómo garantizamos que van a llegar a todos los lugares de la República, para obra pública, comunal, de economía social y cooperativa, y no terminen en los mismos dos o tres, o cuatro emporios monopólicos, si más bien lo que buscamos es democratizar la construcción para que todo el mundo se beneficie a través dede semejante inversión?"