Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada al Presidente: Somos 5 millones de jugadores, pero sin capitán en la cancha

La jefa de fracción del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas, aseguró que el país no tiene capitán, luego de analizar el discurso del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Villegas cuestionó al Mandatario por no presentar las propuestas para la reactivación económica y la generación de empleo y por no dar explicaciones sobre la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

"Es cierto que somos 5 millones de jugadores. Todos y todas deseosas jugar el mejor partido de nuestra vida. Pero todos los equipos tienen una estrategia de juego y un capitán en la cancha. Nosotros estamos sin estrategia; sin hoja de ruta y sin capitán. Estamos a la deriva en la cancha", le dijo la diputada a Alvarado.

Leer más:Salud aclara que actividad pesquera tiene permiso para continuar en playas

La legisladora también alegó que Alvarado olvidó a los agricultores en su informe de labores.

"Los agricultores del país tampoco pueden dormir tranquilos. Nada se sabe de su futuro. Unas declaraciones paralelas al informe presidencial que esbozó el ministro de Agricultura podrían ser el camino elegido. Aún está por verse. Han sido los agricultores un ejemplo de solidaridad y orgullo en la crisis. Han entregado sus productos en centros de población urbana y áreas con comunidades vulnerables. Los productores de plátano y las comunidades indígenas han mostrado de qué están constituidas sus fibras", indicó.

Por último, urgió al Presidente en presentar iniciativas claras.

"Nos pide don Carlos Alvarado que como costarricenses pongamos de nuestra parte. ¿En qué debemos poner de nuestra parte?  A quien tenemos que pedirle que “ponga de su parte” es a usted Presidente Alvarado. ¿Dónde están los planes para atender la urgencia económica y de empleo?", concluyó.

Leer másMinistro Salas explica la forma costarricense de atender la pandemia de Covid-19