Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Austria y Costa Rica cooperarán para reactivar el sector turismo

El Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Canciller de Austria, Sebastian Kurz, conversaron este miércoles y concluyeron que ambos países trabajarán para reactivar el sector turismo y combatir el cambio climático.

En redes sociales del canciller Sebastian Kurz además de elogiar a Costa Rica por el buen manejo de la pandemia del COVID-19  informó que tras una buena conversación con el Presidente Carlos Alvarado prometieron profundizar colaboración para reabrir la industria del turismo y combatir el cambio climático.

Alvarado Quesada respondió a esa publicación diciendo que además compartieron sobre la experiencia enfrentando la pandemia.

La industria del turismo es una de las más golpeadas en el país y según Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, ellos fueron los primeros en verse afectados por las diferentes medidas que tomaron las autoridades de salud como el cierre de fronteras. 

Este martes la Ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo, presentó la hoja de ruta que propone el Instituto Costarricense de Turismo para reactivar el sector. Alianzas estratégicas con cooperativas, asociaciones solidaristas y con el sector financiero para promover ofertas y facilidades de pago, son parte de las propuestas que presentaron a las seis cámaras sectoriales y a la Cámara Nacional de Turismo para iniciar con la reactivación de este sector.