Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hacienda pide a instituciones del Estado manejar presupuestos con más eficiencia

El ministerio de Hacienda le solicitó a las demás instituciones del Estado maximizar "los resultados de cada colón que se gaste en recursos públicos" para que puedan manejar con mayor eficiencia los presupuestos con los que cuentan.

Rodrigo Chaves, jerarca de esta entidad, explicó que la solicitud se da luego de que la Contraloría General de la República señalara en su informe inconformidades respecto a los presupuestos.

“Es claro para el país que vivimos en un contexto internacional de crisis económica y que ahora más que nunca tenemos la obligación de maximizar los resultados de cada colón que se gaste en recursos públicos, en ese sentido las instituciones del Gobierno deben establecer mejores controles que permitan una administración de fondos públicos más efectivo y responsable", indicó.

Por otro lado, Chaves insistió en que "para el renacer de la economía es necesario que el país invierta en estructura informática moderna que permita gestionar, controlar y fiscalizar mejor los recursos del país, así como combatir la evasión de impuestos y la ilegalidad”.

De acuerdo con Hacienda, el aumento del déficit será de 2,45 puntos porcentuales más de lo que se proyectó a inicios de año antes de la pandemia por Coronavirus.