Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Canciller de Costa Rica le responde a Nayib Bukele: ''Sus datos no se ajustan a la verdad''

El canciller de la República, Rodolfo Solano, rechazó las aseveraciones emitidas anoche por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien cuestionó el manejo de la pandemia por parte del gobierno costarricense.

“Costa Rica nos da la falsa impresión de que han aplanado la curva, pero realmente solo han bajado la cantidad de pruebas”, dijo Bukele en conferencia de prensa.

“Dicen que la capacidad de Costa Rica es de 2500, sin embargo últimamente está haciendo 160 pruebas, 130 pruebas, yo digo ¿por qué no hacen las 2500?, ellos tendrán sus razones, son un país soberano”, manifestó el mandatario salvadoreño.

"Esto se responde desde la perspectiva técnica. Esto se responde solo. Los datos ahí están", aseveró a Noticias Columbia el canciller Solano, para quien los datos que maneja Bukele "no se ajustan a la verdad".

Al 5 de mayo, en Costa Rica se registran 13 nuevos casos de COVID-19, para un total de 755 casos confirmados.

Lea también: Bukele: Costa Rica no aplanó la curva, bajó la cantidad de pruebas

El país ha sido elogiado internacionalmente, puesto que suma más pacientes recuperados que enfermos. Se registran 413 personas recuperadas.

Solano llamará al embajador salvadoreño en Costa Rica, para darle a conocer la preocupación del gobierno tras los comentarios de Bukele.

Cancillería responderá mediante comunicado de prensa, y lo complementará en conferencia de prensa en la voz del Ministro de Salud, Daniel Salas.

"Nos preocupa que los asesores (de Bukele) le suministren datos erróneos y lo induzcan al error. Se propician confusiones que en nada ayudan", finalizó Solano.