Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro de la Presidencia sobre UPAD: Debe estar en Planificación

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, quien asumió el viernes 1 de mayo, adelantó que la polémica Unidad de Análisis de Datos (UPAD)  debe estar fuera de Zapote.

En entrevista con Noticias Columbia, el nuevo jerarca consideró que el manejo de esa información es más necesario en el ministerio de Planificación que en Casa Presidencial, para la formulación de políticas públicas.

Prieto recibirá, a más tardar la próxima semana, el informe que ordenó el Presidente, Carlos Alvarado, al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez, la jerarca de Trabajo, Geannina Dinarte, y la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara, para mejorar la “gobernanza” y trabajo en la sede de gobierno.

Lea también: Presidente habló poco de escándalo UPAD y lo hizo para defender ''espíritu'' de su creación

Contacto legislativo

Marcelo Prieto dejó la rectoría de la Universidad Técnica y ahora se convierte en el enlace entre el gobierno y la Asamblea Legislativa.

Este lunes se reunió con el presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, y desde este martes tendrá encerronas con todos los jefes de fracción.

“Se tienden puentes y ahora hay que cruzarlos,” dijo Prieto, reconociendo la buena recepción de los diputados para escuchar.

Lea también: Encuentro Cruickshank-Prieto: Tendieron "puentes", pero no profundizaron todavía

A la espera de anuncios

Sobre los anuncios económicos, el jerarca de la Presidencia prefirió no adelantar detalle de las medidas que serán dadas a conocer esta semana por el equipo de ministros, encabezado por Pilar Garrido, del ministerio de Planificación.

Prieto afirmó que el Presidente dio  las grandes líneas en el mensaje a los diputados el 4 de mayo, con fuerte inversión pública y el fortalecimiento del sector privado.

El Ministro de la Presidencia dijo que es bueno el debate y que la atención esté las medidas que impulsará el Poder Ejecutivo.

Escuche la entrevista completa de Noticias Columbia: