Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cámara de Comercio: ''Nuestro sector ya no aguanta ninguna carga impositiva"

Al presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla, le preocupó la que consideró fue la única propuesta concreta que, en materia económica, propuso el presidente Carlos Alvarado en el informe de su segundo año de labores.

"Esperábamos medidas concretas para la reactivación económica... pero no fue así. Debemos seguir esperando, no sabemos cuántos días más (...) Cada día que pasa cierran empresas y el desempleo aumenta. Costa Rica requiere un plan de acción urgente", comentó Castilla.

"La única medida concreta que vimos fue la reducción de un 10% su salario, como si fuera el adelanto de un impuesto solidario. Nos genera gran preocupación, porque nuestro sector ya no aguanta ninguna carga impositiva", aseveró el presidente de la Cámara de Comercio.

Lea también: Albino Vargas critica al presidente por "lavarse las manos" en el tema económico

También tuvo palabras de elogio hacia el gobierno, pero en otras áreas.

"Desde el día uno la Cámara de Comercio ha reconocido la excelente labor que han llevado a cabo manejando la pandemia. Ha quedado en evidencia la solidez y la calidad de nuestro sistema de salud", adujo.

"Queremos destacar la aprobación de proyectos de ley de gran impacto para el comercio. Como la ley para regular las comisiones máximas en el sistema de tarjetas, las jornadas flexibles, la ley para brindar seguridad jurídica en las huelgas, así como uno reconoce logros en obras de infraestructura", finalizó.