Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José María Villalta: ''Están en entredicho las conquistas de nuestra clase trabajadora"

En el comienzo de una nueva legislatura, el diputado José María Villalta adelantó que el Frente Amplio será vigilante de las decisiones que se tomen en época de coronavirus, a fin que no se aproveche para perjudicar a la clase trabajadora.

"Es un primero de mayo atípico, no habrá una gran marcha de personas trabajadoras, pero sí que habrá maninfestaciones, mensajes, foros virtuales, dada la situación en la que nos encontramos", comentó el diputado de izquierda.

Lea también: Jonathan Prendas: ''Nosotros sí tenemos una propuesta, la tenemos por escrito''

"Es un tiempo excepcional, donde están en entredicho esas conquistas de nuestra clase trabajadora y nuestra seguridad social, a las que vamos a defender con fuerza en este plenario legislativo, en esta nueva legislatura".

Lea también: Albino Vargas reconoce que sindicalismo debe acercarse a las comunidades

El pasado 24 de abril, Villalta le exigió al Estado pagarle a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la deuda billonaria que tiene con los seguros de Enfermedad y Maternidad (SEM) y el de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

La histórica deuda asciende a ¢1,9 billones, pero además un fallo judicial ordenó al Ejecutivo financiar todos los gastos del primer nivel de atención a la salud (los EBAIS) y eso ronda la exorbitante suma de 5,6 billones de colones. El recurso lo legal lo planteó, precisamente, Villalta.