Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Congreso ya tiene definidos los jefes de fracción para el nuevo periodo

Las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa ya tienen los jefes que conducirán la negociación política en el período que se inicia este viernes 1° de mayo.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), tendrá al diputado Enrique Sánchez como jefe de fracción, quien alegó que su compromiso es "seguir trabajando para que Costa Rica salga adelante, poniendo especial atención en las personas más vulnerables, vamos a seguir propiciando los diálogos abiertos y las negociaciones transparentes para construir acuerdos que nos permitan seguir por la ruta de la justicia social y el respeto de los derechos humanos de todas las personas".

Por otro lado, el Partido Liberación Nacional (PLN) estará liderado por el legislador Luis Fernando Chacón

"Asumo este reto en un momento en el que el país requiere el esfuerzo de todas y todos los costarricenses y especialmente de la Asamblea Legislativa que está muy clara que estamos viviendo un momento inédito".

En cuanto al Partido Unidad Social Cristiano (PUSC), Rodolfo Peña es quién estará como jefe de fracción, y aseguró que seguirán "con el pleno convencimiento de que debemos de seguir construyendo acuerdos en beneficio de las poblaciones más vulnerables, debemos de continuar presentando las luchas constantes para la reactivación económica".

La jefa del Partido Integración Nacional (PIN) será la diputada Patricia Villegas.

El diputado Otto Roberto Vargas, liderará el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

"Hay que promover los proyectos de ley que nos permiten recuperar la calidad de vida de todos los costarricenses luego de esta crisis sanitaria que hemos vivido. Yo me enfocaré en que se realicen proyectos que apoyen la economía, que se apoyen a los pequeños emprendedores", alegó.

El Partido Restauración Nacional (PRN), tendrá a la legisladora Xiomara Rodríguez como jefa de fracción, y mencionó que "lo más importante es ayudar a construir los consensos necesarios para que el país le pueda hacer frente a la difícil situación producto de la emergencia por el Covid-19".

Y José María Villalta, al ser el único diputado del Partido Frente Amplio (FA) seguirá como jefe de fracción.

El Congreso tiene otros tres diputados independientes que no funcionan bajo la opinión de ninguna división: Erick Rodríguez y Zoila Rosa Volio, ambos exintegrantes del PIN, e Ivonne Acuña, quien dejó primero el PRN y luego se separó del bloque Nueva República.

Este último bloque será liderado por la diputada Carmen Chan.