Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputado pide cuentas a Salud sobre medidas tomadas por Covid-19

Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le solicitó por medio de un oficio al ministro de Salud, Daniel Salas, "información detallada" sobre las medidas que ha tomado para proteger del Covid-19 a las personas que deben seguir saliendo de sus casas.

Muñoz solicitó conocer cuántas pruebas hay disponibles para detectar el Covid-19, detallando tipo de prueba y a qué entidad o institución pertenecen;por ejemplo, Ministerio de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social , laboratorios privados, etc.

Asimismo, cuántas pruebas se han realizado diariamente en el país -indicando la cantidad de pruebas realizadas según entidad pública o privada-, desde que se presentó en el país el primer caso positivo.

 Luego de este oficio, Salas se reunió virtualmente con el legislador para conocer a detalle a sus peticiones.

En ese contexto, el cojefe de la fracción del PUSC, explicó lo que sucedió en la reunión.

Extender restricción vehicular.

Por otro lado, Muñoz propuso extender la restricción vehicular hasta las 8:30 p.m., para facilitar el trabajo de muchas personas que necesitan elevar su capacidad de ventas.

Esto, porque según el diputado, con la restricción vehicular a las 7 p.m. los trabajadores necesitan cerrar desde las 5 p.m. y de acuerdo con Muñoz, "pasan las semanas y los gastos no paran. Necesitamos ir reactivando la economía a la brevedad".