Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Nuevo Ministro de Presidencia: Crisis por Covid-19 y recuperación del país tras emergencia son prioridades

El presidente de la República, Carlos Alvarado, presentó la tarde de este jueves a Marcelo Prieto quien asumirá funciones como ministro de la Presidencia a partir del 1 de mayo próximo.

Prieto, abogado y doctor en educación tiene experiencia en política. Se desempeñaba como rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN)

Ocupó diferentes cargos como diputado a la Asamblea Legislativa, Embajador de Costa Rica en México, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje, Miembro del Consejo Universitario de la Universidad Nacional, Alcalde Municipal de Alajuela y Decano del Colegio Universitario de Alajuela. 

Durante su primer mensaje como ministro designado, dijo que la situación que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19 obliga a enfocar todos los esfuerzos en atender la emergencia y posteriormente la recuperación del país.

Se refirió al desafío de iniciar la reconstrucción y recuperación "de esta terrible prueba, la más dura de las últimas décadas". 

Prieto tiene trayectoria en el Partido Liberación Nacional. Sobre ese punto, el presidente Carlos Alvarado, dijo que ese elemento no pesó en la decisión. "No es del partido que me trajo al Gobierno pero nuestro partido hoy es Costa Rica", expresó el mandatario.

Alvarado dijo que Prieto recibirá el informe sobre el funcionamiento de la Casa Presidencial que encargó al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez y a la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara. 

Noticias Columbia consultó al Presidente si ese documento incluirá detalles de lo acontecido con la extinta Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). 

"El contenido del informe no lo conozco. La petición que se hizo a don Rodolfo y al equipo... para ver temas administrativos, de la organización en la parte de legalidad y como diferir a otras instancias, particularmente al Ministerio de Planificación, el manejo de informaciones vinculadas a datos y otras para toma de decisión. Oportunamente consolidado ese reporte se le dará a don Marcelo para su gestión", respondió Alvarado.