Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados de oposición señalan falta de coordinación en equipo económico de Carlos Alvarado

Los diputados de oposición criticaron la contradicción entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves y el presidente Carlos Alvarado con respecto a la propuesta del impuesto a los salarios a partir de 500 mil colones.

Legisladores de la mayoría de fracciones legislativas rechazaron la idea de un impuesto en momentos de emergencia nacional.

LEA TAMBIÉN: Presidente desautoriza propuesta de Ministro de Hacienda de crear impuesto solidario a salarios de ₡500 mil

El diputado liberacionista Roberto Thompson indicó que le preocupa las contradicciones en el equipo económico del Gobierno en tiempos difíciles para el país.

"Lo que revela, además, es una falta de congruencia y una falta de coordinación entre las autoridades de Gobierno. Son absolutamente inconvenientes en momentos donde el país atraviesa una severa crisis".

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, asegura que no es momento de hablar de impuestos.

"En este momento de crisis, es un momento de unidad nacional, de buscar soluciones y negociaciones que hagan que los costarricenses tenga otra vez confianza en sus gobernantes. No es posible que las mismas autoridades del Poder Ejecutivo se contradigan en cuestión de horas en un tema tan importante"

La legisladora independiente Carmen Chan dijo que le molestó la contradicción porque horas antes el jerarca de Hacienda llegó a defender la propuesta del impuesto.

"Me molesta quieran seguir mintiendo, cuando varios ministros llegaron hoy al Auditorio Nacional para defender esta ocurrencia de Carlos Alvarado ante los diputados".

LEA TAMBIÉN: Gobierno propone impuesto a salarios del sector público y privado para atender emergencia por Covid-19

El partido Restauración Nacional, por medio de su jefe de fracción, Eduardo Cruickshank, manifestó su asombro por el cambio de criterios en unas horas.

“Me asombra la inconsistencia y la contradicción entre lo que nos llegó a anunciar a los diputados el Ministro de Hacienda y lo que escribió el Presidente de la República en sus redes sociales; más en tiempo de crisis, donde se requiere que toda la información sea veraz".

En la Asamblea Legislativa el planteamiento de un nuevo impuesto no cayó bien y más bien desató muchas críticas.