Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente desautoriza propuesta de Ministro de Hacienda de crear impuesto solidario a salarios de ₡500 mil

El presidente Carlos Alvarado desautorizó la propuesta anunciada por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, de gravar los salarios del sector público y privado a partir de los 500 mil colones.

El propósito, según explicó Chaves, era  que las personas que sí tienen trabajo colaboraran con las que lo perdieron durante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19.

Consultado por los medios esta mañana por cómo sería el impuesto, Chaves respondió:

"Va a empezar en más o menos con una contribución muy pequeña para los que ganen ¢500.000 o más, cinco por ciento; y de ahí va a ir subiendo conforme la gente gana más, donde los que ganan ¢4.300.000 o más van a hacer una contribución mayor”

Alvarado aclaró por medio de su cuenta de Twitter que no presentaría una propuesta que implicara un gravamen a salarios de 500 mil colones.

“El plan Proteger es para cuidar a las personas que perdieron empleo o bajaron sus ingresos. Convocaremos lo que de manera solidaria, justa y sostenible dé alivio a la población”, escribió el mandatario.

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, agregó que la idea es gravar los salarios más altos. No precisó la cifra que el Gobierno considera alta.